Rosarito
Impartirá la Fiscalía pláticas preventivas tras caso de acoso en plantel

Por Delia Ruelas
Elementos de la Fiscalía llevarán pláticas preventivas a la Escuela Secundaria General #32 Abraham Lincoln, luego de que un alumno señaló acoso por parte de sus compañeros, aunque el caso se resolvió y el estudiante víctima fue cambiado de plantel educativo, este hecho no pasará desapercibido por la autoridad escolar.
“Fue un caso aislado y al final ya lo revisamos, estamos siempre al pendiente de toda situación y dentro de la escuela tenemos el control, el alumno le habían hecho algo como bullying, pero ya se aclaró y la mamá lo cambio de plantel, pero no fue cierto lo que el comento”.
Así lo señaló el director, Matías Ruiz López, esto con referencia a que se dijo que había sido privado de la libertad, en un principio, para después aclarar que por cuenta propia decidió no entrar al plantel, tras no saber sobrellevar el acoso por parte de otros alumnos.
El director del plantel, señaló que el alumno víctima de acoso escolar jamás reportó a la dirección del plantel sobre el acoso, expresó que les ha comentado a los alumnos reportar cualquier caso de acoso, “el chico también tiene que aprender a reportar cualquier cosa, tiene que aprender a expresarse y empoderarse”. Señaló que el protocolo marca que en estos casos de acoso primero se reporta al prefecto y si este es omiso, se deberá recurrir a la dirección del plantel.
Finalmente señaló que elementos de la Fiscalía llevarán pláticas preventivas, sin embargo, es de suma importancia la labor de los padres de familia, quienes deben de empoderar a sus hijos, escucharlos y orientarlos.