Rosarito
Termina en el arroyo basura por la falta del servicio de recolección de basura
Por Delia Ruelas
Ante la desesperación de tener la basura en la banqueta por la falta del servicio de la recolección de basura, algunos residentes de la Mina han optado por arrojar sus desechos al arroyo de la colonia lo cual pone en riesgo a su comunidad, ante evidentes taponeos del arroyo e inundaciones.
Tras las lluvias se generaron zanjas y socavones en las calles de terracería dejando incomunicados a varias familias en diversas calles como el Bulevar Marielena Ames Gilbert, Calle Mina El Triunfo, entre otras.
Las zanjas provocaron también que el camión recolector de la basura no pudiera ingresar a la colonia, sin embargo, algunos vecinos señalan que el camión repartidor de sodas que es de mayor dimensión si pudo entrar, por lo que consideran que son excusas de los elementos de la empresa concesionaria GEN, para evitar realizar su labor.
La falta de recolección de basura se ha registrado desde la primera semana de diciembre, por lo que los vecinos temen que el problema de la acumulación de basura incremente pues acaba de iniciar el ciclo de lluvias.
Aunque los vecinos ya reportaron la falta del servicio de recolección de basura se les ha informado que es por la pésima condición de la calle, sin embargo, en cada ciclo de lluvias sucede lo mismo por lo cual, solicitan de manera urgente una estrategia para su problemática.
La problemática se acrecienta pues ante cualquier contingencia las unidades de emergencia tampoco pueden ingresar a dicha comunidad.