Rosarito
Tenemos que vigilar las conductas de nuestros propios compañeros: Rosina del Villar
Por Juan Pablo Sebastián
Con el reto de cumplir las altas expectativas de la ciudadanía, la candidata a diputada local por MORENA, Rosina del Villar Casas, recibió la constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la contienda electoral del pasado 2 de junio en el Distrito XV.
Luego de la conclusión del conteo de votos, alrededor de la medianoche del viernes 7 de junio, el Consejo Distrital XV oficializó la victoria de la rosaritense y le entregó la respectiva constancia de mayoría con la que pasará a integrar la próxima legislatura del Congreso del Estado por el periodo 2019-2021.
La diputada electa, quien es Licenciada en Turismo por la UABC y también Licenciada en Derecho por la misma universidad, asumió la investidura con alegría pero también con cierta preocupación y tristeza ante el nivel de abstencionismo que se registró en la contienda, tema en el que dijo, está decidida a trabajar para motivar la participación ciudadana.
“Me siento contenta, pero a la vez sé que tengo una gran responsabilidad porque vengo a trabajar con la gente, no lo que prometí, porque no prometí nada, solo quiero trabajar con la gente, para se involucre y podamos lograr la cuarta transformación.
Vengo de una posición de ser autocritica, porque creo que solamente así podemos darnos cuenta de nuestros propios errores y mejorar. Vamos a ser vigilantes de las conductas de nuestros compañeros, vigilando que sean las adecuadas.
A mí me da tristeza ver que disminuyó el porcentaje de participación. Después de 30 millones de votos que se logró en la elección federal pasada, que en la siguiente contienda local baje mucho la participación ciudadana, sí preocupa, porque veo que el 70% de los ciudadanos está ausente de esas ganas de recuperar el poder y que se haga lo que el pueblo necesita”, señaló.

La diputada electa del Distrito XV por MORENA Rosina del Villar al recibir su constancia de mayoría.
Reiteró que sus acciones y plan de trabajo estarán basados en atender las necesidades que la misma ciudadanía le haga llegar, sin imposiciones ni proyecto a la ligera.
Agregó que propiciará la participación de la gente para que sean los mismos ciudadanos quienes vigilen el buen desempeño de los nuevos representantes populares, evitando que personajes con intereses ajenos al proyecto de MORENA que se han infiltrado, afecten el cumplimiento de las expectativas.
“La gente tiene que exigirnos, porque no todos venimos con esa conciencia de sacar a México y Baja California del bache en que se encuentra. Sabemos que tenemos gente que su finalidad es otra. Entonces: ¿Cómo vamos a solucionar eso?, pues con la participación de la gente. Eso nos va a ayudar a que avancemos.
Si las conductas de ciertos personajes no están siendo favorables para esta cuarta transformación, esas personas dejarán de participar en este gobierno, pero para eso tenemos que trabajar en conjunto”, indicó.
Añadió que desde el Congreso del Estado estará impulsando los presupuestos necesarios para impulsar proyectos y abatir el rezago en materia de servicios básicos, así como programas que surjan de las necesidades auténticas de la ciudadanía.
“En toda mi campana fui muy precisa en decirle a la gente que vengo para que trabajemos juntos, para quitarnos de la mente que vienen los políticos y a ver qué hacen por mí, es responsabilidad de todos, no solo los políticos, los políticos solo nos representan”, concluyó la diputada electa nacida en Rosarito y descendiente de una familia fundadora de Plan Libertador.