Connect with us

Rosarito

Tendrán que solicitar reapertura de comedores restauranteros: Araceli Brown

on

Por Delia Ruelas

Los restaurantes que deseen reabrir sus comedores acatando las medidas sanitarias que interponga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, cuando este lo decida, pueden acercase a la oficina municipal a solicitar un formato de solicitud, así lo expresó la alcaldesa Araceli Brown, la tarde del miércoles 10 de junio.

La presidente municipal expresó que hay un formato de solicitud de reapertura el cual tendrá que entregarse con una carta compromiso, para aquellos restauranteros interesados, sin embargo, la decisión de reapertura dependerá del sector salud, cuando no exista un riesgo de contagio por el virus.

“Ya está listo el formato de registro, se va a firmar una carta compromiso con ciertos requisitos y lineamientos que se tienen que seguir para la reapertura de los comedores de los restaurantes que será con un 30 por ciento de su capacidad. El que cumpla ya dando la anuencia del estado y el municipio se le dará aviso para que pueda reabrir”.

Por lo tanto, los restaurantes siguen teniendo el permiso de solo para llevar si los clientes quieren comer adentro de su carro lo pueden hacer pero todavía no dentro de los negocios, expresó la alcaldesa.

Respecto a la apertura de playas, la edil expresó que el tema aún no se ha tratado por su complejidad, ya que en otras ciudades fue difícil que los bañistas respetarán las indicaciones. “Rosarito tiene las playas más largas y anchas de Baja California, vamos a implementar una estrategia, pero aún no, hasta que cambie de color el semáforo”.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.