Connect with us

Rosarito

Temporada de spring break, lejos de cumplir las expectativas

on

Sin pena ni gloria para el sector turístico transcurrió la temporada de spring break.

Pese a que el arranque fue prometedor, las expectativas se fueron desvaneciendo a medida que pasaban los días hasta desvanecerse casi en su totalidad.

Esta drástica caída dejó una gran preocupación incluso en aquellos comerciantes turísticos más optimistas.

Esta vez, ni el ambiente de fiesta ni la alegría que impregna en su negocio de artesanías, salvó a Juan Silva de las consecuencias de la baja de turismo en Spring Break.

Por primera vez en los últimos años, notó una preocupante baja en sus ventas.

Para estas fechas en años pasados y por más baja que haya estado, la temporada de spring break podía apreciarse en las calles y en las ventas de los comercios. 

Este año ni en las calles ni en sus ventas, sobre todo en la última semana que prácticamente no hubo jóvenes spring breakers en las calles.

“Así de solas están las calles. No hubo spring break. Esto ya es preocupante. No habíamos estado así de bajos. Arrancó bien la temporada y pensamos que iba a estar mejor, pero después cayó. Esta fue la última semana y no hubo nada, las calles vacías”, lamentó.

Recordó que Rosarito sigue siendo un destino de fines de semana y que, al depender de esos días para poder subsistir, muchos comercios turísticos enfrentan serios problemas económicos.

Agregó que después de un fin de semana bajo, la semana se vuelve aún más complicada porque prácticamente no hay ingresos.

“Nosotros vivimos de los fines de semana. La semana viene difícil para nosotros porque no hay turismo. La temporada de spring break nos ayuda mucho, porque los jóvenes permanecen durante varios días de la semana, pero esta vez no hubo lo que esperábamos”, lamento.

En tanto que algunos servidores turísticos atribuyen esta caída a los rumores sobre las nuevas políticas migratorias de Donald Trump, Juan Silva considera que las extorsiones policiacas han sido determinantes.

 

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital