Rosarito
Temen vecinos por robos violentos en Primo Tapia

En los últimos años el crimen se ha asentado en la sureña delegación municipal de Primo Tapia, denuncian vecinos con temor evidente al confirmar que una banda delictiva se ha arraigado en el sur de Rosarito misma que denominan como “la banda de los 40s”
Se trata de sujetos armados quienes se mueven a sus anchas con toda impunidad, pues lo mismo cometen robos, que extorsiones y el consabido cobro de piso a todo tipo de negocios, desde repartidores de agua, hasta con permisos para el transporte público.
Margarita “N” vecina de la parte alta donde persiste un proceso legal para definir el destino del predio destinado a una cancha de futbol, misma que allí tienen y que está en riesgo de perderse, confirma este problema que nadie atiende y por parte de los vecinos muy pocos se atreven a denunciar.
Violencia agrega, que se traduce en delitos graves como el saqueo de propiedades, las amenazas y las extorsiones con el consabido “cobro de piso”, hasta niveles graves como son las desapariciones forzosas o la violencia directa.
Un problema que se ha complicado en los últimos dos años con mayor énfasis en zonas de playa o frente al mar tales como son Vista Marina, El Descanso, Puerto Nuevo, El Campito o la Venustiano Carranza, en donde es común ver a estas personas fuertemente armadas, denunciaron vecinos.
Colonos de este sector de Rosarito esperan atentos conocer los nombramientos en el rubro de seguridad por parte de la presidenta municipal electa Rocío Adame Muñoz, a fin de reactivar los comités de vecinos en sus colonias, apuntan.