Rosarito
Temen ser desalojados vecinos de la Poliducto

Vecinos de la colonia Poliducto temen ser desalojados de sus viviendas, al ser notificados de que la posesión de sus terrenos es irregular pues ya aparecieron los supuestos dueños legítimos de varias hectáreas de esa colonia.
Doña Corina Sánchez, es una de los vecinos quienes desde entonces recorren oficinas y buscan toda la ayuda posible pues ya han construido sus viviendas y la amenaza de que serán desalojados persiste.
“Ese señor Alejandro Moreno Berry junto con sus representantes sólo nos pide más dinero, ahora quiere 12 mil pesos que para empezar a regularizar los terrenos, pero ya hemos pagado mucho (más de 50 Mil Pesos) y no tenemos certeza de nada”, denunció a este medio la señora.
El pasado mes de marzo varias de estas familias amenazadas se plantaron al pazo de la presidenta Claudia Sheinbaum cuando llegó a la parte alta de Real de Rosarito para anunciar un ambicioso plan nacional de vivienda.
“Sí nos llamaron después de parte de la Presidencia y nos pidieron mas datos y que les demos más referencias, pero nada más, ya no se hizo nada”, comentó doña Corina.
Muchas dudas prevalecen en decenas de familias, quienes dicen serían las primeras en ser desalojadas y sus viviendas destruidas de no llegar a un acuerdo y empezar a pagar por los terrenos que ocupan.
“Nosotros no nos metimos a la fuerza, confiamos en estas personas, nuestras casas ya están construidas, solo a algunos les regalaron su terreno, pero muchos seguimos con miedo y con el Jesús en la boca”, comentaron.
Ante esta situación los vecinos afectados piden la urgente intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda antes de que se llegue al extremo de dejar sin sus viviendas a muchas familias