Rosarito
Temen por el congestionamiento vial en el Puente Magisterial, padres de familia

Por Delia Ruelas
Padres de familia que tienen hijos inscritos en la Escuela Secundaria Abraham Lincoln, se encuentran en la expectativa sobre el funcionamiento del puente Magisterial, que se encuentra en construcción, pues actualmente se genera un embotellamiento vehicular durante las horas pico, por lo tanto temen que el puente generará un mayor conflicto vial.
“El tráfico que existe es el de la escuela y se congestiona en hora pico, justo casi en la hora de la entrada es cuando más tráfico hay, si madrugáramos un poquito o viniéramos con tiempo los padres de familia, no sería tan complicado”.
Al respecto la señora Erika Morales, quien participa en las guardias escolares durante la hora de entrada y salida escolar, comentó que el congestionamiento vial es una situación que se registra todos los días, por lo tanto, teme por la seguridad de los estudiantes ahora con la distribución de tránsito local hacia el puente.
Además las banquetas son estrechas y los alumnos para llegar al plantel caminan sobre la calle compartiendo espacio con los vehículos en movimiento.
“Yo creo que será un congestionamiento más complicado porque es difícil, me ha tocado estar en las guardias, yo vivo lejos y siempre estoy media hora antes de que entren y me doy cuenta de todo lo que sucede. Si es peligroso porque muchos estudiantes vienen en taxi y deben de cruzar el bulevar, además siempre caminan sobre el carril, fuera de la banqueta porque no hay espacio”.
Al igual otros padres de familia como la señora Morales, indicaron que por parte de las autoridades escolares no se ha informado sobre la operación del puente, pero temen por la seguridad de los alumnos, solamente les han recomendado realizar guardias escolares para tener un mejor orden, control y evitar algún accidente.