Deportes
Suspenden registro de compañía de ambulancias

Tras muerte de participante en Paseo Ciclista
Derivado de un acto de negligencia que cobró la vida de un participante en el paseo ciclista Rosarito-Ensenada, la Dirección Estatal de Protección Civil suspendió el registro de operación a la compañía de ambulancias Delta 7 de Tijuana.
La suspensión se dio luego de un incidente registrado en el pasado paseo ciclista Rosarito-Ensenada, donde un participante de origen estadounidense se puso mal de salud y requirió atención médica.
A través de la Unidad de Protección Civil Estatal, se requirió una ambulancia para atender el reporte.
Una ambulancia de la compañía en mención atendió el reporte, pero llegó sin paramédico. Únicamente iba el chofer.
Se pidió el apoyo de otra ambulancia de la misma agrupación y llegó una persona del sexo femenino quien tampoco era paramédico.
La mujer dijo que no tenía conocimientos en la materia y que solo la habían contratado para manejar.
Finalmente, el ciclista no pudo recibir atención médica inmediata y falleció.
Por este lamentable hecho, la Dirección Estatal de Protección Civil decidió suspender el registro a dicha agrupación en lo que se determina su situación jurídica.
No está la primera vez que esta agrupación es acusada de negligencia.
Basta recodar la pésima atención que le brindó al luchador hijo del perro Aguayo, a quien tuvieron que movilizar en un triplay que cubría la cancha del auditorio municipal, así como otro participante de una carrera atlética en el parque Morelos, quien fue trasladado a la Cruz Roja porque estas ambulancias no traían los aditamentitos básicos de primeros auxilios, como oxígeno y desfibrilador.