Rosarito
Suspenden clases presenciales y atención administrativa, en dos escuelas secundarias tras contagios de Covid-19
Por Delia Ruelas
A pesar de estar inmunizada con la vacuna Cansino, la subdirectora de la Escuela Secundaria General 215 Forjadores de Rosarito, Mirna Elizabeth, dio positivo a Covid-19. La maestra trabaja en labores administrativas en el plantel ubicado en la colonia Villa Bonita sobre la calle Villa Cascada sin número, pues el plantel aún no reinicia clases presenciales como otras escuelas.
La maestra después de confirmar el contagio dio aviso al director del plantel, por lo tanto, se decidió que las actividades administrativas se suspenderán totalmente durante una semana y ella permanecerá incapacitada por 14 días.
La subdirectora alertó a través de su red social de Facebook sobre el contagio con la intención de que las personas que tuvieron contacto con ella, estuvieran atentas si llegarán a presentar algún síntoma de la enfermedad.
Por otra parte la Escuela Secundaria Técnica 13, Micaela Aguilera Topete, ubicada en la Delegación de Primo Tapia, volvió a registrar un segundo contagio en un docente, así se informó tras un comunicado, donde se especifica que el caso se confirmó el sábado 25 de septiembre, por lo tanto se giró la instrucción de enviar a resguardo domiciliario por 14 días a toda la comunidad escolar, docentes, alumnos, personal administrativo, de apoyo, intendencia y asistencia a la educación, a partir del 26 de septiembre hasta el lunes 11 de octubre.
En el comunicado número dos que emite el plantel, se informa que, de acuerdo a los escenarios de actuación, el Sistema Educativo en conjunto con la Coordinación de la Promoción de Salud que depende de la Jurisdicción Sanitaria, se llegó a la conclusión de suspender clases presenciales con la finalidad de salvaguardar la integridad física del alumnado y su familia.
Mientras tanto se llevará a cabo trabajo con los alumnos a través de la modalidad en línea con los docentes de las asignaturas, cabe señalar que se tomarán las medidas de prevención y seguridad tales como: desinfección y sanitización de las aulas de todos los grupos y limpieza a fin de mantener en óptimas condiciones el regreso a clases presenciales en la fecha estipulada.