Rosarito
Surgen más quejas por remolque de taxis libres

Por Juan Pablo Sebastián
Nuevas denuncias contra los abusos de inspectores de transportes municipales salieron a flote tras la queja pública que hicieron llegar taxistas afectados a la Delegada del Gobierno del Estado Pilar Olimpia Vargas Moreno.
Pero los afectados no son solamente taxistas metropolitanos, sino también choferes de taxis libres de diferentes gremios, quienes aseguran estar sufriendo remolques de sus vehículos de manera ilegal.
Adrián es un taxista metropolitano que hace días fue víctima de estos abusos, cuando inspectores de vialidades lo infraccionaron supuestamente por estar haciendo sitio, lo que está prohibido para él que por ser metropolitano debe estar en constante movimiento.
Sin embargo, en su infracción le pusieron como argumento un artículo del reglamento de vialidades donde establece que nadie puede prestar el servicio público de transporte sin una concesión.
En su momento, el afectado desconocía el artículo que le pusieron y recibió la infracción, mientras su vehículo fue remolcado y para recuperarlo tenía que pagar en cajas más de 19 mil pesos.
Luego acudió al Palacio Municipal a buscar ayuda, pero solo consiguió una rebaja a 9 mil pesos.
Sin recursos disponibles, el acusado siguió buscando ayuda y se dirigió con un comandante de vialidades a quien le expuso su difícil situación económica y este le recomendó ir directamente a las grúas, donde se le regresaría su taxi por solo pagar 8 mil pesos.
Así lo hizo y gracias a esta acción pudo recuperar su vehículo.
El afectado aseguro que otros tres choferes de taxis libre también acudieron ese mismo día a pagar 8 mil pesos en las grúas para recuperar su vehículo remolcado, sin tener que dirigirse a las cajas del gobierno municipal.