Rosarito
Superó Rosarito a Tijuana en incidencia delictiva en agosto
Por Juan Pablo Sebastián
La incidencia delictiva registró un ligero incremento en agosto en comparación con el mes pasado, según el último reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
El robo a casa habitación y el robo a comercio fueron los dos delitos que incrementaron.
Los homicidios, los robos con violencia y las privaciones se mantuvieron.
El único delito que disminuyó fue el robo de vehículos.
El reporte indica que de 17 casas robadas en julio, el número incrementó a 23 en agosto.
El robo a comercio pasó de 5 a 7, mientras que el robo con violencia se mantuvo en 8 incidentes.
Las privaciones ilegales de la libertad se mantuvieron en 3, mientras que los homicidios llegaron a 12, uno más que en agosto del 2017.
En total, de enero a agosto del 2018 sumaron 63 muertos, la misma cantidad del 2017, considerado hasta ahora el año más violento en la historia de Rosarito. En cambio, el robo de vehículo bajó de 80 en julio, a 75 en agosto.
Considerando la tasa de un delito por cada 100 mil habitantes, Rosarito encabezó la lista a nivel estatal con 255, solo superado por Tecate que registró 260.
Tijuana, que concentró la mayor cantidad de delitos (3,583), se ubicó en último lugar, considerando que posee una población aproximada de 2 millones de habitantes.
Por estos datos, Rosarito conserva números rojos en homicidios, privaciones ilegales de la libertad, robo de vehículos y robo a casa habitación con violencia.