Policiaca
Sujetos detenidos en auto robado podrían estar relacionados con robos a comercios

El fiscal regional de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, informó que los sujetos detenidos en un vehículo robado esta madrugada podrían estar involucrados en varios robos con violencia a comercios registrados en los últimos días en la zona norte de la ciudad.
Se trata de Fernando Gabriel “N”, 25 años, y Brayan Javier “N”, también de 25.
Los hombres fueron detenidos por la policía municipal la madrugada del lunes 10 de febrero, cuando circulaban por el bulevar Benito Juárez Norte, a la altura de la colonia Lucio Blanco, en un vehículo marca Acura, de color gris, con placas de circulación 6DIY186 del estado de California.
Los policías municipales los interceptaron tras no respetar un semáforo en rojo. Al realizar la revisión del vehículo, notaron que la chapa de la puerta del conductor estaba dañada, por lo que procedieron a verificar el número de serie a través del C5, confirmando que tenía reporte de robo.
Las primeras investigaciones indican que los sujetos podrían estar involucrados en al menos cuatro robos con violencia a comercios en Rosarito.
“Algo importante es que estas dos personas resultaron relacionadas con al menos cuatro robos. Estamos trabajando esas cuatro carpetas de investigación para efecto de poderles cumplimentar alguna orden de aprehensión por ello. Obviamente, estamos dentro del plazo de 48 horas por el delito por el cual fueron detenidos”.
“Para la fiscalía, es una prioridad atender este tipo de delitos. Entendemos que es un trabajo de manera constante, pero si estas personas han tenido alguna participación en robos, para nosotros es prioritario sacarlas de las calles y someterlas a proceso penal.”
El fiscal regional, Arturo Mandujano Quezada, reconoció que en los últimos diez días se ha registrado un repunte en los robos con violencia a comercios. Sin embargo, aseguró que se están redoblando esfuerzos para atender esta problemática de manera coordinada y reiteró la importancia de la denuncia ciudadana para dar seguimiento puntual a estos casos