Rosarito
Sujeto despoja a chofer de camión de Peñafiel
Por Juan Pablo Sebastián
Un chofer de camión de la empresa Peñafiel fue despojado de su vehículo por un sujeto que le arrebató las llaves cuando salía de la tienda Carmelita de la colonia Huahuatay la tarde del lunes 5 de febrero.
El ladrón fue detenido minutos después tras una persecución que terminó en el bulevar Sharp a la altura de la Dirección de Seguridad Pública.
De acuerdo con la víctima Jesús “N” de 32 años de edad, alrededor de las 2:30 de la tarde cuando terminaba de abastecer a la tienda Carmelitas ubicada sobre el camino vecinal de la colonia Huahuatay, un sujeto, más tarde identificado como Juan Ramón “N” de 34 años, le arrebató las llaves de la unidad y se dio a la fuga en ella con dirección hacia el bulevar Guerrero.
Policías municipales toparon de frente el vehículo robado cuando circulaba por el bulevar Sharp con dirección de sur a norte, por lo que retornaron y lo siguieron.
A unos cuantos metros le dieron alcance y le indicaron al conductor que se detuviera.
A la altura de la Delegación de la Policía Municipal, el ladrón descendió del camión y trató de huir a pie, con dirección hacia el sur sobre el mismo bulevar Sharp, pero fue detenido a unos metros del lugar por los agentes municipales.
En ese momento se aproximó la víctima Jesús “N” quien identificó plenamente al detenido, como el que minutos antes le había arrebatado las llaves de la mano.
Este último presentaba diversas lesiones en el cuerpo y una más notable con sangrado en la espalda baja, refiriendo que alguien se la había ocasionado en una riña.
El sujeto fue llevado con el médico perito para que le certificara las lesiones y luego trasladado al área de Urgencias del Hospital General donde le suturaron la herida y lo dieron de alta inmediatamente, siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.