Policiaca
Sujeto con antecedentes huye de la Policía y provoca choque
Por Juan Pablo Sebastián
Un sujeto con antecedentes penales intentó huir de la Policía manejando en estado de ebriedad y provocó un choque la madrugada del domingo 23 de mayo en el bulevar Benito Juárez.
De acuerdo con reportes policiacos, Ricardo Bernal “N”, de 20 años de edad, acompañado de otros tres sujetos, manejaba un vehículo Mercedes Benz, color negro, modelo 2003, con placas de circulación 5COU384 de California.
A la altura de la colonia Machado sur, policías municipales le ordenaron detenerse por pasarse un alto manejando a exceso de velocidad circulando de sur a norte.
El conductor hizo caso omiso y continuó la marcha sobre el bulevar Benito Juárez con dirección hacia el norte, siendo perseguido por los patrulleros.
A la altura de la calle Manuel Gómez de la colonia Benito Juárez, se incorporó peligrosamente al carril izquierdo para rebasar a los vehículos que circulaban en los tres carriles, continuando su marcha hacia el norte hasta impactarse contra un vehículo Honda Civic, color gris, con placas de circulación A10-NXH-4 del estado de Baja California que circulaba normalmente.
Al perder el control, el responsable rebotó hacia el carril derecho donde se impactó contra la cortina metálica del negocio de una taquería, dañando además el poste de electricidad del mismo comercio, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez y entre calle Manuel Gómez de la colonia Benito Juárez.
El vehículo Honda Civic, era conducido por Alfredo “N”, de 29 años, quien iba acompañado por su esposa e hijo de cinco meses de nacido.
La familia resultó solo con algunos golpes pero no requirió hospitalización.
Tanto el responsable como sus acompañantes fue detenido y sus acompañantes internados en celdas preventivas, excepto uno que sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital General de Tecate.
Al ser interrogado, el responsable tartamudeaba al hablar debido a su estado de ebriedad.
Inicialmente dijo llamarse Fernando “N” y después Ricardo.
Al revisar su historial, los agentes descubrieron que contaba con tres expedientes ante la Fiscalía General del Estado, por delitos contra la salud y uno más por manejar en estado de ebriedad.
Los tres sujetos que lo acompañaban dijeron llamarse Giovani “N”, de 28 años; Carlos “N”, de 29; y Héctor Eduardo “N”, de 27.