Policiaca
Sorprenden a ladrón que huía por boquete en la Escuela de Oficios Municipales
Por Delia Ruelas
Por allanamiento y daños fue detenido Héctor Adrián “N”, quien salía a través de un boquete que el sujeto realizó sobre una pared del inmueble que fungía como la Escuela de Oficios, la mañana del domingo 3 de noviembre.
El presunto delincuente fue capturado gracias a un reporte ciudadano que se realizó a la central de radio C4, el cual, solicitaban el apoyo de la Policía Municipal, los oficiales al llegar a la Escuela de Oficios Municipales, ubicado en la calle Islas Mujeres en el Fraccionamiento Lomas de Coronado, inmueble que se encuentra a un costado del panteón municipal y de las canchas deportivas de dicho fraccionamiento, se percataron del boquete por donde salía un hombre del inmueble.
El sujeto quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul, tenis blanco y sudadera gris, mismo que dijo llamarse Héctor Adrián, fue detenido por la presunción del delito de allanamiento y daños, poniendo a disposición de la PJGE.
Con este hecho delictivo suman ya cuatro hechos vandálicos y robos en lo que va del año, el último robo fue valorado en veinte mil pesos en herramientas y material de trabajo invertido en curso de eco técnicas.
Aunque hay alumbrado alrededor, el servicio es deficiente aunado a esto se encuentra su colindancia con el panteón del Ejido Mazatlán y su nula vigilancia, puesto que repercuten en el lado oeste del edificio, área donde se han registrado los boquetes.
Ya son varios los hechos vandálicos reportados en la Escuela de Oficios pues en pasadas ocasiones delincuentes han destruido las bancas y mesas elaboradas con materiales reciclables, enseñanzas que forman parte del curso de eco técnicas.