Rosarito
Solo tres comerciantes sancionados por no presentar permisos en Semana Santa

- Clima frío y lluvia no permitió el arribo de “golondrinos”
Por Delia Ruelas
Solo tres notificaciones realizaron inspectores de la Dirección de Regulación Municipal durante el operativo de Semana Santa, pues debido la condición climática donde se presentaron lluvias y frío, no hubo presencia de vendedores provenientes de otros estados de la República Mexicana, que como cada temporada se acercan a vender al municipio sin sus respectivos permisos tanto federales como municipales.
“A raíz de cómo estuvo el tiempo malo, la verdad hubo saldo blanco, no hubo golondrinos, no se prestó el clima por la lluvia y frío que se presentó en Semana Santa, no estuvo favorable el clima”.
Así lo informó el encargado de despacho, Edgar Robles Suarez, quien expresó que los inspectores realizaron recorridos por la zona turística, zona de bares y como es costumbre instalaron un módulo tanto para recibir denuncias y brindar información, sobre el Bulevar Benito Juárez a un costado del arco de la Zona Rosarito.
Uno de los comerciantes que fueron sancionados vendía ceviche en una carpa y no contaba con su permiso federal y municipal. Otro más fue sancionado por vender Sabritas en un crucero, además de que no era factible que estuviera en dicha vialidad.
El funcionario expresó que continuarán con los operativos para sancionar y erradicar a los vendedores que no poseen sus permisos vigentes y que ejercen el comercio en zona federal, bulevares, con el fin de brindar el apoyo total al comercio establecido.