Rosarito
Sólo dos “restaurantes bar” sancionados por incumplir horarios de pandemia
Por Juan Pablo Sebastián
Sólo dos establecimientos con giros de restaurante bar han sido sancionados por incumplir con los protocolos sanitarios establecidos por COEPRIS tras el regreso al semáforo rojo, pero hasta ahora ninguno clausurado.
Se trata del Applebees y Chiltepines ubicados ambos en la plaza Pabellón Rosarito.
El Director de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas Edgar Robles Suárez, detalló que el motivo de la sanción fue por estar abiertos “como si nada” fuera del horario permitido, las 10 de la noche.
Aunque aparentemente estaban cumpliendo con las medidas sanitarias en cuanto al aforo, no cumplieron con cerrar antes de las 10 de la noche como lo hicieron los demás establecimientos.
En esta primera amonestación, se les impuso una multa de entre 80 y 90 UMAS, a cada uno y en caso de no cumplir con el respectivo pago, Edgar Juárez advirtió que se procederá con otras sanciones más severas.
Fuera de estos dos negocios, el comportamiento del sector restaurantero ha sido respetuoso de las medidas sanitarias, pues incluso aquellos restaurantes más rebeldes con la autoridad han estado cumpliendo.
“No queremos llegar a las clausuras, porque también estamos conscientes de las fuentes de empleo que generan, pero necesitamos que nos apoyen, que respeten las medidas sanitarias y los horarios permitidos”, sostuvo el funcionario tras anunciar que los operativos se mantienen durante toda la semana para apoyar con las autoridades sanitarias en la contención del coronavirus.