Rosarito
Solicitarán mantenimiento de puente peatonal tras constatar deterioro
Por Delia Ruelas
Inseguridad, falta de alumbrado e infraestructura deteriorada, fue lo constatado por la misma alcaldesa Araceli Brown Figueredo, durante un recorrido que realizó sobre el puente peatonal que se encuentra en la colonia Lucio Blanco y que cruza a la Plaza Comercial Pabellón.
Peligroso, destruido, deplorable y deteriorado fueron los adjetivos calificativos que expresó durante su recorrido la mañana del martes 25 de febrero, acompañada de algunos miembros de su gabinete, quienes pudieron observar hoyos sobre el piso, la malla ciclónica dañada incluso partes ya sin ella.
El puente que por años ha permanecido en dichas circunstancias, ya no cumple con las normas establecidas por la federación expresó la alcaldesa, además de lo peligroso que se ha convertido por la falta de alumbrado incluso por el cimbrar de la infraestructura.
Tras el recorrido la edil aprovechó para platicar con los usuarios quienes coincidieron con la peligrosidad de la infraestructura, que por años ha estado en dichas condiciones deplorables. Señaló que debajo del puente existe una parada del transporte público sin embargo, no se encuentra regulada como otras tantas en el municipio, convirtiéndose en un punto peligroso para el mismo usuario del transporte público, por lo que gestionarán un carril de acotamiento y una parada de transporte que se encuentre segura.
Los cientos de usuarios, tanto clientes, estudiantes, deportistas que utilizan dicho puente han realizado un sendero natural colindante a la infraestructura, por lo cual el Ayuntamiento solicitará, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que permitan instalar alumbrado público, para brindar mayor seguridad a los usuarios durante las noches, así como cubrir los hoyos del puente.
Ya que la infraestructura le pertenece a la federación el Ayuntamiento no puede por cuenta propia brindar el mantenimiento necesario indicó Brown Figueredo, quien se comprometió a gestionar el mantenimiento preciso para mayor seguridad del usuario, como la instalación de una parada oficial para transporte público e instalación de cámaras de vigilancia, y reforzar la seguridad de la zona, atendiendo con esto una de las peticiones de la población.