Rosarito
Solicitan vigilancia y reglamentación en el Parque Metropolitano
Por Delia Ruelas
Mayor vigilancia de la Policía Municipal y que se cumpla la Reglamentación de Parques Públicos para evitar que personas entren con sus perros sin correa, bozal y peor aún los dejen sueltos, solicitan padres de familia que acuden al Parque Metropolitano.
“Cuando recientemente se inauguró el parque había vigilancia continua pero eso concluyó, es común que la gente crea que es un parque solitario y tranquilo, por eso las personas entran con sus perros sin correa, pero hay personas que corren por la pista y otros que acudimos a llevar a nuestros hijos a los juegos infantiles”, expresó el señor Alfredo.
El usuario del Parque Metropolitano señaló que la tarde del martes 25 de mayo, acudió con sus dos hijos pequeños al parque a correr, cuando miró que dos señoras llegaron en un pick up color gris y al abrir la puerta de la caja del vehículo, saltaron dos perros de la raza rottweiler y un pit bull, sin correa y sin bozal.
El hombre que se encontraba corriendo en la pista, se fue inmediatamente al área de juegos para cuidar a sus hijos, porque los perros se echaron a correr al parque y las mujeres no tenían un control adecuado de sus mascotas.
“No nos atacaron pero con verlos cerca y sueltos nos alertamos, pues estaban sin bozal, sin cadena o correa, y esos perros tienen tanta fuerza, que en un posible ataque podrían arrastrar a las señoras; aunque me puse muy nervioso, no llame a la policía”.
El hombre señaló que minutos después pasó una patrulla, los oficiales se dieron cuenta de la situación, se acercaron pero no lograron hablar con las mujeres que se escabulleron entre el cerro.
“Uno va hacer ejercicio, a desestresarse, dar la vuelta con sus hijos, pero nos encontramos con esa situación, es muy común, por lo que estamos a la expectativa. Esas personas que llevan a sus perros sin correa creen que no hay gente en el parque, que está tranquilo pero es un parque público y si hay personas activándose. Nosotros como otras familias queremos seguir yendo por la pista que está en buenas condiciones, pero con esos perros uno se desanima”.
El padre de familia solicitó a las autoridades poner reglas dentro del parque para que las personas que llevan a sus perros les pongan correa y bozal, pues no basta con que ellos crean que pueden controlar a sus mascotas.
“Si sacan a pasear a sus perros, mínimo que los puedan tranquilizar y cuidar, pero no deberían porque lamentablemente no limpian las heces y uno las anda pisando cuando corremos”.