Rosarito
Solicitan medidas para reducir peligrosidad del bulevar Popotla
Por Juan Pablo Sebastián
La trágica muerte por atropellamiento de un albañil en el bulevar Popotla, revivió el miedo de los residentes y comerciantes por el alto riesgo de accidentes y la falta de medidas de prevención.
La terrible imagen permanecerá grabada por mucho tiempo en sus mentes, como hasta la fecha muchos se acuerdan del momento en que un tráiler que salía del bulevar 2000 aplastó a una niña que estaba en el interior de un vehículo estacionado cerca de la casa de piedra.
Otras escenas más de accidentes fatales pesan en la memoria de los residentes, pero ninguna como la que vieron la mañana del lunes 11 de junio.
“Fue algo muy feo. El cuerpo tenía las tripas de fuera, partido a la mitad, cortado de la pierna…”, recordó un vecino que vio el momento justo del atropellamiento.
Agobiados por el peligro en el que viven sus familias, residentes de la colonia Cuenca Díaz reiteraron el llamado a las autoridades municipales para que tomen las medidas necesarias a fin de reducir el riesgo de esta vialidad.
“Que pongan reductores de velocidad y que haya más vigilancia de la Policía. Hay un retorno donde no hay alto de disco y es justamente donde atropellaron al albañil. En todos los entronques y retornos hay altos, menos en ese tramo, es muy necesario para que la gente lo vea.
También es necesario que la policía vigile que se cumplan con los límites de velocidad, los letreros indican que la máxima es de 60 kilómetros por hora, pero los vehículos pasan a 100 y 120, son velocidades muy peligrosas para los que cruzamos la calle”, sostuvo un comerciante mueblero.