Rosarito
Solicitan a SECTURE estrategia de manejo de crisis ante nueva caravana inmigrante
Por Juan Pablo Sebastián
Preocupados por la inminente llegada de nuevas caravanas inmigrantes centroamericanas, empresarios turísticos de Rosarito solicitaron a la Secretaria de Turismo del Estado medidas preventivas para reducir las afectaciones económicas a la industria turística.
A través de un comunicado dirigido al Subsecretario de Turismo de Baja California Ives Lelevier, el creador del Comité de Imagen de Baja California Hugo Torres Chabert expresó su preocupación por las prolongadas afectaciones económicas de la nueva caravana inmigrante y solicitó una estrategia efectiva de manejo de crisis.
“Estas caravanas causan noticias negativas porque son personas que tratan de entrar a la fuerza al país del norte. Todo esto nos sigue generando falta de visitantes de nuestro mercado natural que es California, por la gran difusión que se le da a estas noticias, implicando que los turistas podrían quedar atrapados en Baja California y ya no podrían regresar a Estados Unidos”.
En el mismo comunicado, Torres Chabert plantea algunas propuestas que han sido plasmadas por personal especializado en manejo de crisis, solicitando medidas de prevención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para encauzar a los migrantes a albergues en instalaciones alejadas de la frontera y prevenirlos de no cometer desordenes en vías públicas, respetando en todo momento el estado de derecho.
También solicita que la Agencia de Relaciones Públicas en Estados Unidos, contratada por SECTURE, “tome en cuenta la nueva situación que ya viene en camino e informe la situación verídica del cruce fronterizo de San Ysidro”.