Rosarito
Solicita rescatista permiso para pintar huellas en cruces peatonales
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de generar valores, conciencia y mejores ciudadanos que respeten la vida de los perros callejeros y aquellos que se pierden, es la intención del proyecto que se pretende instalar en los cruces peatonales sobre el Bulevar Benito Juárez, se trata de pintar huellas de perros.
Dicha iniciativa ya ha sido impulsada en diversas ciudades del país incluso recientemente en Tijuana, lo cual, resultó ser favorable al brindar una imagen positiva de la ciudad, donde se busca respetar los derechos de los animales.
El impulsor del proyecto de la pinta de huellas, ya tiene el presupuesto para la adquisición de pintura, sin embargo solo falta el permiso de Departamento de Planeación Urbana Municipal, lo cual, se espera para llevar a cabo dicho proyecto, que brindará una imagen amistosa para los turistas que visitan la ciudad y así también continuar impulsando la tenencia responsable de mascotas.
La idea del proyecto de la pinta de huellas, se pretende implementar en los principales cruces peatonales donde se tienen los depósitos o expendios de comida para perros.
Así lo expresó el rescatista, Julio César Llamas, quien se ha distinguido por el rescate y la instalación de bebederos y expendios de croquetas en diversas zonas estratégicas de la ciudad. “Hay que generar valores, conciencia y mejores personas… hacer conciencia sobre la vida de los animalitos”, expresó el fundador de la Asociación Civil, Casa Colitas.