Rosarito
Solicita Club de Niños y Niñas orden en la vialidad que comparten con empresa constructora
Por Delia Ruelas
Al menos tres días sin energía eléctrica registró el edificio del Club de Niños y Niñas de Rosarito ubicado en la ampliación Lucio Blanco, debido a que una máquina derribó un poste de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual provocó que alimentos en el refrigerador se echarán a perder, además de la suspensión de actividades para al menos 80 niños que acuden al lugar.
Y es que al parecer los empleados de la construcción que lo que será una nave industrial no trabajan bajo un orden y un horario, pues durante la entrada a actividades del club, los padres de familia deben de esperar a que los dompes crucen por la única vialidad de terracería que posee el Club y dicha construcción.
Además muchos niños y sus padres llegan caminando al lugar y la vialidad se ha convertido en un peligro para acceder al club por el paso de dompes y camiones.
De acuerdo con uno de los colaboradores del Club, Miguel Valdez, el viernes 26 de mayo al concluir actividades si tenían luz, sin embargo, para el siguiente lunes no tenían energía eléctrica porque al parecer un camión de la constructora derribó un poste de la CFE.
Por tal motivo Valdez decidió ir con los empleados de la obra de la nave industrial para saber si ya habían hecho el reporte con la CFE, estos expresaron que ya habían reportado la falla a la CFE. Para el martes 30 de mayo al continuar sin luz, Valdez decidió ir a la CFE para dar presión a los empleados de la paraestatal, y así lograr la reinstalación de la energía eléctrica, sin embargo, le notificaron que no había tal reporte y el responsable de la reinstalación tendría que haber sido el seguro de la empresa constructora. Afortunadamente para la tarde del martes 30 de mayo, se restableció el servicio de energía eléctrica y se continuaron las actividades incluso con la participación de estudiantes extranjeros quienes realizaron diversas actividades deportivas con los niños del Club.
Por tal motivo, personal del Club solicita a las autoridades municipales que pongan orden en los trabajos que realiza la constructora, sobre la única vialidad de terracería que comparte.
“Ellos no trabajan con cuidado, ni han instalado señalamientos, pues como constructora deben de instalar señalética en esta vialidad que es transitada por más de ochenta niños de lunes a viernes”, expresó Valdez.