Connect with us

Rosarito

Solicita apoyo para refugio de perros, Santuario Esperanza

on

Por Delia Ruelas

Más de sesenta perros se encuentran en el refugio Santuario Esperanza a cargo de María Franco, quien por años ha dedicado parte de su pensión para cuidar a mascotas abandonadas las cuales con cuidados y ya esterilizados son puestos en adopción pero en Canadá a través de la Fundación Rocky Mountain Animal Rescue.

La difícil situación económica durante este año y la reubicación del refugio a uno con mayor espacio para los más de sesenta animales, es un problema que enfrenta María Franco, por ello, ha solicitado el apoyo de la comunidad para la donación de alimento, producto de limpieza, pero sobre todo material de construcción, pues, su pensión no le rinde para cuidar a tantas mascotas además su avanzada edad le dificulta el seguir con esta loable causa.

Veinte cachorros se ha llevado a su departamento tras la reubicación del Santuario, a unos metros del Centro de Convenciones, sin embargo, por falta de espacio el resto se han quedado en el viejo refugio donde son atendidos, no obstante, también se necesita un cuidador en el lugar.

María Franco

Las carencias son múltiples desde croquetas, jaulas, transportadoras y todo lo referente a los animales. En el Santuario Esperanza, se les brinda una oportunidad de vida diferente a pesar de las carencias que cuenta el refugio, todos los días tienen alimento y cariño. En años anteriores el albergue llegó a tener hasta noventa perros.

“Se necesita de todo, estamos volviendo a comenzar de nuevo, es difícil porque no tenemos recursos económicos y son bastantes cachorros, incluso durante los últimos meses hemos recogido a cachorros abandonado tanto de la carretera escénica y de la playa y otros que fueron tirados a unos metros del refugio”.

La iniciativa surgió por el amor a la vida y a estos seres desprotegidos e indefensos, algunos han ocupado costosas operaciones y rehabilitación, sin embargo, todo esfuerzo vale la pena, expresó María Franco, quien a sus setenta años, sigue luchando para mantener este refugio a pesar de su edad avanzada. Para apoyar al Santuario puede ingresar a la página de Facebook, Santuario-Esperanza o bien comunicarse al teléfono 100 24 52.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.