Connect with us

Rosarito

Sociedad apática e indiferente a las causas sociales: activista

on

Por Delia Ruelas

Cada vez la sociedad se convierte en apática e indiferente a las causas sociales, y es lamentable, pues recae en el bienestar de las futuras generaciones, así lo expresó la activista Rocío Hoffmann, tras denunciar públicamente en redes sociales como el dueño de un restaurante mandó pagar a un hombre para que cortará las ramas de un frondoso árbol sobre el Bulevar Benito Juárez.

La activista, expresó que no es posible que la gente se quede callada cuando ve que se están acabando los pocos árboles que se tienen. Lamentó que los comentarios de los ciudadanos sean de mofa y no tengan conciencia por el respeto a la naturaleza, pero bien que desean una ciudad verde, como las de Estados Unidos.

“Todos queremos tener nuestras calles bonitas llenas de árboles como los gringos, pero le quitan su espacio a los pájaros y aves, además de la sombra, cada vez el cambio climático está peor, necesitamos más árboles, necesitamos salvar los pocos que tenemos”.

La activista preguntó al trabajador quien lo había contratado y el hombre le dijo que el dueño del restaurante, pero lo grave es que “trasquilo” todas las hojas, por lo tanto, lamentó que no haya un reglamento para regular la poda o el corte de árboles, es decir donde se haga un análisis y autorización previa para evitar estos incidentes.

Por otra parte, también lamentó que durante la manifestación pacífica que realizaron el domingo 10 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversos automovilistas les gritaron groserías y adjetivos calificativos despectivos a las mujeres, sin saber que todas las manifestantes son mujeres productivas en el campo laboral.

Así también lamentó que un automovilista haya golpeado a una de las mujeres al tratar de ingresar a la calle para ir a la iglesia, expresó que su manifestación era para hacer conciencia sobre la violencia a la mujer, así que no fueron agresivas ni bloquearon la vialidad, pero gran cantidad de ciudadanos fueron indiferentes y agresivos.

“Hay una agresividad de indiferencia por manifestarse en Rosarito, hay una indiferencia a lo que pasa en el planeta. Rosarito es indiferente, ha habido pocas manifestaciones en las que realmente se une la gente, como en el gasolinazo, pero no porque los otros sean indiferentes, nosotras lo vamos a ser”.

Continue Reading