Connect with us

Policiaca

Sobreviven a sobredosis de “china white”

on

Por Juan Pablo Sebastián

Dos hombres que sufrieron una sobredosis de la peligrosa sustancia llamada “china white”, sobrevivieron luego de que uno de ellos fue dado por muerto y el otro hospitalizado en estado grave.

El reporte de la autoridad municipal informó que en el lugar había fallecido uno de los dos.

La misma Cruz Roja lo declaró sin vida, pero trascendió que al estar en el Hospital General, el hombre recuperó los signos vitales, en un hecho que causó asombro en la comunidad.

Ambos sujetos se encontraban en un negocio de autopartes propiedad de uno ellos, ubicado en contra esquina de las oficinas ejidales de Primo Tapia.

Tras consumir la famosa droga “china white”, comenzaron a convulsionar hasta caer tendidos, uno de ellos dentro de una refaccionaria y el otro afuera en plena vía publica.

Policías municipales se acercaron a auxiliarlos y pidieron la presencia de la Cruz Roja.

Al llegar al lugar, los paramédicos revisaron a los dos hombres y declararon sin vida a quien es conocido en la comunidad como “El Flaco”, de 50 años de edad, mientras que a Fernando “N”, de 48 años, lo reportaron grave.

Ambos fueron trasladados al Hospital General y fue ahí donde “El Flaco” recuperó los signos vitales.

“Se me apagó la vela, no miré nada ni sentí nada, solo se oscureció todo y cuando desperté estaba en el Hospital”, dijo una de las víctimas.

El otro hombre que fue trasladado en estado grave, aseguró que tampoco sintió ni miró nada, pues permaneció inconsciente todo el tiempo hasta que despertó y se miró en el Hospital General envuelto en sondas, con jeringas en los brazos y un respirador que inmediatamente intentó quitarse porque le molestaba.

Ambos hombres son muy conocidos en Primo Tapia.

 “El Flaco” se dedica a lavar carros frente a las oficinas ejidales, mientras que Luis Alberto trabaja en la reaccionaria que le heredó su padre recientemente fallecido, ubicada en la calle principal de la parte baja de Primo Tapia.

Una semana después de haber sufrido esta fuerte sobredosis, Fernando agradece a Dios haberlo iluminado para mantenerse con vida y aprovechó su terrible experiencia para enviar un mensaje a los jóvenes de no caer en la tentación de las drogas.

Para aquellos que ya son consumidores, les recomendó tener cuidado con lo que las sustancias que compran y consumen, sobre todo revisar antes de consumir, pues no atender esta recomendación y confiar en las personas que les venden, puede ser un asunto de vida o muerte.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.