Policiaca
Síndico Procurador: “No seremos omisos ante las irregularidades”

El Síndico Procurador Ricardo Bejarano Núñez, afirmó que no será omiso ante las irregularidades cometidas por funcionarios municipales y atenderá cualquier denuncia, tanto por oficio como por parte de los afectados.
Tras la acusación pública que hizo un conductor menor de edad en contra del nuevo comandante de la Policía Municipal, Miguel Ángel “N”, por abuso de autoridad y prepotencia, Bejarano Núñez informó que ya abrió una investigación y citó a comparecer al jefe policiaco.
Precisó que abrió el expediente con base en una publicación periodística, pues hasta el momento no ha recibido la denuncia formal de los afectados, por lo que destacó la importancia de la denuncia ciudadana para tener mayores elementos para llegar a una resolución.
Aunque ya había circulado otra acusación pública en contra del jefe policiaco, Bejarano Núñez aseguró que es la primera denuncia de la que tiene conocimiento la Sindicatura Municipal, por lo que no la podía pasar por alto.
Agregó que le está dando el seguimiento correspondiente a la denuncia con la respectiva comparecencia en la que el acusado también tendrá su oportunidad de presentar argumentos de defensa.
Exhortó a los afectados a presentar su denuncia formal para que la investigación pueda llegar a una mejor resolución.
De acuerdo con la nota periodística, el menor fue detenido y multado directamente por el jefe policiaco cuando manejaba su vehículo Jeep Cherokee, con su licencia provisional.
Aparentemente el motivo de la infracción fueron los vidrios polarizados que no están permitidos.
La nota presume que el policía utilizó un procedimiento intimidatorio contra el joven para exigirle que pagara la infracción al momento, llegando incluso a tratar de quitarle con sus propias manos el polarizado al vehículo, para finalmente dejarlo ir.