Rosarito
Síndico Procurador: Indecisión por denunciar públicamente refleja un conflicto interno
Por Juan Pablo Sebastián
Como un conflicto interno percibió el Síndico Procurador José Luis Zazueta Pérez la denuncia penal por abuso de autoridad y corrupción que interpuso el policía municipal Jorge Alberto Pérez Crosthwaite en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz y del Coordinador de la Policía Comercial José Luis Villa García.
Al margen de la denuncia en el Ministerio Público que se maneja de forma reservada, Zazueta Pérez aseguró no tener elementos a su alcance para abrir una investigación, pues hasta el día de la entrevista, el agente no había salido a la luz pública a denunciar personalmente.
Aseguró incluso que las pocas notas periodísticas no podrían servir para iniciar la investigación de oficio, pues en ninguna de ellas el afectado denunciaba personalmente. Hasta entonces la información se manejaba a través de terceros.
Esto, en alusión a la conferencia de prensa que no se llevó a cabo y que podría haber servido para abrir el expediente.
De acuerdo con el fiscal municipal, la cancelación de la conferencia de prensa reflejó la indecisión del afectado para formalizar su dicho, lo que podría dejar entrever que se trata de un conflicto interno entre un jefe y un subalterno.
Sin embargo, anunció que analizaría a detalle la información que vaya surgiendo para dar seguimiento con una posible investigación, independiente a la que se procesa en el MP y de la cual no tiene la más mínima información.