Rosarito
Sin registro de amenazas a policías, Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por Delia Ruelas
Cinco oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido ejecutados desde la pasada administración y parte del actual Gobierno Municipal. Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz, indicó que solamente uno se encontraba en servicio y derivado de un operativo, la Fiscalía del Estado logró capturar al responsable.
“En servicio tuvimos nada más a uno y fue detenido el responsable a los días: la Fiscalía del Estado hizo un magnífico trabajo, quedan pendiente dos homicidios más de los cuales, no han sido en servicio los asesinatos”.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha apoyado con los gastos funerarios a las familias de los policías de acuerdo con lo que marca la ley. “Han sido fuera de servicio completamente, la Fiscalía tiene las investigaciones, nosotros en cuestión de lo laboral los apoyamos con lo que marca la ley como lo es el seguro de vida, los gastos funerarios y apoyarnos en las situaciones administrativas principalmente”.
Indicó que los asesinatos de los policías son hechos aislados y por ende la Secretaría de Seguridad Ciudadana no posee reportes de amenazas previas a dichos casos.
Por otra parte, expresó que se encuentran dispuestos a ser investigados para contribuir en las labores de investigación, con referencia a un video que publicó el hermano del policía Ricardo Damián Cabrera, quien fue asesinado, afuera de su casa.
De acuerdo con el hermano de la víctima, Marco Antonio Damián Cabrera, el oficial había denunciado a altos mandos policiacos por trato injusto y violación a sus Derechos Humanos, a lo cual, la Sindicatura no tiene quejas sobre dicha denuncia mientras que la Secretaría se encuentra en disposición para continuar con las investigaciones si así lo requieren.
“Estamos abiertos a cualquier investigación, está la Sindicatura, la Fiscalía, además la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene un área de Asuntos Internos que no existía, tenemos todo para que la gente exprese cualquier inconformidad”.