Rosarito
Sin mantenimiento ni limpieza unidad deportiva Rosamar
Por Delia Ruelas
El Instituto Municipal del Deporte (IMDER) no ha cumplido con las jornadas de limpieza como lo prometió en la unidad deportiva Rosamar, así lo expresaron vecinos quienes levantaron una queja meses atrás, donde señalaron que deportistas y usuarios externos al fraccionamiento hacían uso del espacio y lamentablemente no recogían su basura entre botellas de plástico incluso latas de cerveza.
A pesar de que algunos de los vecinos han solicitado a otros realizar una campaña de limpieza, muchos desisten pues señalan que los usuarios externos no respetan el lugar por lo que ven desánimo para iniciar estas jornadas.
El problema ahora es la maleza que han crecido en el lugar, que puede ocasionar incendios y la proliferación de fauna nociva, expresaron además que no cuentan con las herramientas para desazolvar el lugar, y que sea realmente útil para los niños y jóvenes que viven alrededor.
“Cuando hubo el problema de la basura IMDER se comprometió a dar el mantenimiento a lo que es el área de las canchas y el área del parque que es lo que nosotros hacíamos. No han venido desde entonces y ahora tenemos el problema de la maleza en toda la pista para caminar y el área de ejercicios y los alrededores. Se les ha invitado a los vecinos a la campaña de limpieza y adoptar un área del parque pero la verdad no hemos recibido respuesta porque los mismos residentes vemos que vienen personas de afuera y siguen con el problema de la basura, pero ahora nos preocupa más la maleza”, expresó un vecino.