Rosarito
Sin estímulos ni posadas navideñas, personal de seguridad pública

Por Juan Pablo Sebastián
Mientras el Ayuntamiento de Rosarito gasta millonarios recursos en fiestas del pueblo, las posadas para el personal de seguridad pública se terminaron desde hace algunos años. Aparentemente este año no será la excepción.
De acuerdo con testimonios de policías municipales, sus autoridades no tienen planes de organizarles una posada navideña, como tampoco reembolsarles el recurso que se gastarían o al menos darles un incentivo.
“En administraciones pasadas, año con año nos hacían una posada navideña, pero en lo que va de esta administración, nunca nos han hecho una. Gastan millones en bailes y conciertos, pero al personal de seguridad pública nada”, comentó un agente de la policía municipal.
Más allá de la fiesta navideña, consideró injusto que el gobierno de Araceli Brown Figueredo derroche recursos públicos en ocurrencias y en cambio mantenga en rezago la seguridad pública, pues en lo que va su administración, no les ha dado estímulos, uniformes completos y equipamiento adecuado.
“No es que yo guste de asistir a las posadas, pero se me hace injusto que si en administraciones pasadas nos organizaban posada navideña, en estos últimos años no lo hagan, mi pregunta es ¿A dónde se va el dinero que asignaban a posadas? cuestionó.
Si bien el año pasado fue el único que les dieron uniformes, a la mayoría de los elementos les llegaron incompletos.
Incluso, los jefes policiacos presumieron como suyas, prendas que los mismos policías habían comprado con recursos propios.
“No es justo que presuman avances en seguridad, cuando ni siquiera no dan uniformes completos, equipamiento y estímulos. En Primo Tapia al parecer nos van a organizar una posada, pero será con aportaciones de la comunidad, no del gobierno”, señaló.