Connect with us

Rosarito

Sin equipo y personal para la captura de perros callejeros

on

Por Delia Ruelas

Luego de manifestar que las carencias en el departamento de Control Canino son abrumadoras, toda vez que no se cuenta con suficiente equipo, personal y unidad móvil para llevar a cabo la captura de perros callejeros, atención de reportes de maltrato y omisión de cuidados, así también los programas de vacunación y esterilización, el veterinario encargado, Jaime Urrea, indicó que solamente están atendiendo los reportes que llegan vía denuncia a la oficina.

En el caso de la mordedura de un perro de la raza pitbull que atacó a un joven en la calle La Fuente de la colonia Villas del Mar, la tarde del miércoles 29 de mayo, afortunadamente la victima solo sufrió una herida superficial, se atendió y se revisó al can para  examinar que no existiera un problema de rabia.

Este es el segundo caso que se registra en tan solo una semana, el primer caso fue dentro de la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación en la colonia Constitución tercera sección, el hecho se reportó en el receso escolar.

Referente al incidente dentro del plantel, el responsable de Control Canino, señaló que se capturo al perro, el cual, al parecer no tiene dueño por lo que fue canalizado a la perrera municipal donde se tendrá bajo revisión y resguardo.

Además agregó que tuvo una reunión con los padres de familia de la escuela, donde les pidió que no acudan a dejar a sus hijos al plantel en compañía de sus mascotas ya que la mayoría de estos se van persiguiendo al dueño.

“Muchos de los perros que deambula por el plantel llegan acompañando a sus dueños y a los alumnos, se retiran los padres de familia y también se van los perros con ellos, sin embargo, se puede evitar que las mascotas anden sueltas en la calle y así evitar otro incidente dentro de los planteles”, expresó el encargado de Control Canino.

La reunión con los padres de familia fue llevada a cabo el miércoles 29 de mayo, dando seguimiento a la mordedura que sufrió la alumna de la primaria, sin embargo, es necesario la conciencia ciudadana, para evitar estas desgracias señaló el veterinario.

Continue Reading