Connect with us

Rosarito

Sin bullicio nocturno en la zona Rosa-Rito

on

 

Escasa es la afluencia de turistas o visitantes que se acercan actualmente en el centro antes denominado por los promotores turísticos como el Distrito Rosa-Rito, sobre todo al llegar la noche sobresale el silencio, un ambiente desolado con poca actividad nocturna.

Las contadas personas que se ven cruzar las calles o deambular por las banquetas son trabajadores que ya se retiran a sus casas o son indigentes o personas en situación de calle que se han apoderado del área cercana a la playa.

Incluso la zona de antros, tradicionalmente ruidosa y mejor conocida la Barbachano, sólo algunos “housters” se activan para tratar de atraer a los escasos visitantes.

Y es que aunado a las bajas temperaturas o el mal clima, avivado por los efectos de la condición Santana, está la mala imagen que dejó el gobierno anterior sobre los abusos y las extorsiones de policías municipales contra todo lo que se moviera cometiera o no alguna mínima infracción o sin ella.

Adicionalmente al silencio nocturno contribuyen también la ola de robos y daños en propiedad ajena donde nadie se salva, según comentan vecinos de las colonias cercanas como las colonias Machado o la Magisterial donde los robos son constantes.

Representantes de la Cruz Roja de Rosarito, ubicada en este mismo sector, comentan que con sus propios recursos colocaron una potente lámpara en la calle para vigilar sus unidades y realizar sus maniobras, una lámpara que se robaron viciosos que rondan el lugar.

Al detectar uno de ellos que dicha lámpara ya operaba a las afueras de un domicilio, los operadores de la benemérita institución debieron pagarle una suma al mismo vicioso, logrando recuperar su lámpara, comentaron con cierto asombro.

Por desgracia, los atracos no cesan en el primer cuadro del municipio como ocurrió recientemente a las céntricas oficinas de Relaciones Exteriores que fueron violadas y material de oficina destrozado en un intento de robo frustrado en el lugar por falta de vigilancia.

 

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital