Rosarito
Siguen robos a comercios de la colonia Mazatlán
Por Juan Pablo Sebastián
Los robos a los comercios de la colonia Mazatlán no cesan pese a los patrullajes que supuestamente se intensificaron en los últimos días en esa zona.
La madrugada del domingo 22 de septiembre, la víctima fue el negocio de celulares propiedad de la señora Noemí, ubicado sobre el altamente transitado bulevar Alfredo Bonfil.
Con sobrada astucia y cinismo, los ladrones rompieron el cerrojo de la puerta metálica que da a la calle principal e ingresaron para robar cuanto pudieron.
Se llevaron dos bolsas con celulares, una bocina, una lap top y varios utensilios para celulares.
Curiosamente, ningún vecino se percató de los asaltantes, pese al ruido que hicieron para romper la estructura metálica.
Hace un mes habían intentado meterse rompiendo la herrería de la ventana que da a la calle principal, pero al percatarse de las intenciones, los propietarios se quedaron a dormir en el negocio.
A la noche siguiente, los ladrones regresaron para continuar con su plan de romper la herrería de la ventana y entrar a robar, pero no contaban con la presencia de los propietarios quienes al escuchar un fuerte golpe en la pared, se asomaron y vieron a los ladrones echarse a correr.
“Fue un golpe muy fuerte el que escuché, dice el vecino que utilizaron un gato hidráulico para romper el metal, hasta un pedazo de concreto salió botado, pero gracias a que estábamos ahí, no se metieron a robar”, dijo la denunciante.
En el segundo intento los ladrones tuvieron más suerte y se llevaron cuanto pudieron en mercancía.