Rosarito
Siguen quejas por altos costos en recibos de la CFE
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de las quejas por altos costos en los recibos de la CFE publicadas en este medio, otros ciudadanos más se han acercado para denunciar lo que consideran abusos de la CFE.
Al borde de la desesperación, Ángel Bazán acudió a Ecos de Rosarito para denunciar un incremento de más del doble en su último recibo.
En el primer bimestre del año pagó 3,500 pesos y al considerarlo exagerado, tomó medidas inmediatas para ahorrar energía, pues en ventanilla simplemente le dijeron que tenía que pagar completo o de lo contrario le cortarían el servicio.
“Les pedí oportunidad para pagar, porque era mucho dinero, pero me dijeron que si no pagaba completo me cortarían la luz. Lo que hice fue revisar toda la instalación y ahorrar. Desconecté todo y solo me quedé con lo básico para comprobar que no consumo tanta energía”, dijo el denunciante.
Al revisar el siguiente recibo correspondiente al periodo de enero-febrero del 2019, casi se pone a llorar al ver que sus esfuerzos por ahorrar no tuvieron éxito, pues su consumo lejos de disminuir, incrementó hasta $8,106.00.
“Casi me pongo a llorar cuando miré el recibo. Yo estoy seguro que no gasté tanta luz. Para eso tomé medidas”, señaló Ángel Bazán, quien renta en el domicilio marcado 39 en la calle La Palma de la colonia Magisterial.
El afectado aseguro que está dispuesto a denunciar en las instancias correspondientes para dejar testimonio de lo que considera un abuso y alentar a que otras personas también denuncien y obliguen a la CFE a tomar cartas.
“Son ellos (la CFE) los que están fallando. Yo estoy tratando de hacer lo que me corresponde, pero si ellos no ponen su parte, pues tendré que denunciar donde sea necesario”, concluyó.