Rosarito
Siguen clausurados Los Arenales

A medio año de haber sido clausurado tras un ataque armado y por no contar con permisos de operación, los Arenales de Primo Tapia permanecen cerrados.
El secretario general de gobierno José Luis Alcalá Murillo, informó que los copropietarios del negocio han estado cumpliendo con el trámite de los permisos gubernamentales, tanto municipales como de SEMARNAT.
Adelantó que a la fecha han cumplido con casi todos los requisitos y solo faltan los últimos trámites para completar el expediente y compromisos para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entre los compromisos destaca la implementación de medidas de seguridad internas y la colaboración con el Ayuntamiento para permitir que las corporaciones policiacas puedan ingresar a realizar operativos constantes de prevención y seguridad.
Cabe recordar que Los Arenales fueron clausurados por el Ayuntamiento el pasado 7 de abril, luego de que un día anterior se registraron detonaciones de arma de fuego en el interior.
Aunque las autoridades no informaron detalles, testigos aseguraron que, tras una discusión, hombres armados abrieron fuego y huyeron en camionetas.
En un principio se reportaron cuatro heridos, pero ninguno fue encontrado en el sitio.
Sin embargo, las autoridades encontraron sangre, casquillos de bala y dos vehículos abandonados en el lugar.
Al día siguiente, la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos clausuró el establecimiento como medida preventiva para las familias y personas que acuden a disfrutar de las dunas, pues a pesar de los múltiples hechos violentos registrados en el lugar, no se garantiza la seguridad a los visitantes.
Además, salió a relucir que el negocio no contaba con permisos municipales ni de SEMARNAT, despertando acusaciones de corrupción por operar durante tantos años sin los permisos gubernamentales y sin garantizar la seguridad de los visitantes.
En su momento, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, aseguró que el negocio debería permanecer clausurado hasta tanto tramite sus permisos de operación y se verifique su condición de reserva a través de la SEMARNAT.
De acuerdo con el secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo, los copropietarios han cumplido prácticamente con todos los requisitos y solo están pendientes de presentar los últimos documentos y compromisos para garantizar la seguridad de los visitantes.