Rosarito
Siguen abusos policiacos contra turistas
Por Juan Pablo Sebastián
Los abusos policiacos contra turistas se dispararon durante los conciertos del Baja Beach Fest.
Lo que vivió una familia procedente de California a manos de policías municipales rayó en el descaro.
Por el hecho de traer un vehículo con vidrios polarizados, patrulleros los pararon en la entrada a Rosarito a la altura de Plan Libertador.
Le pidieron a la conductora bajar para hablar con ella y ordenaron a los demás tripulantes descender, entre ellos una pareja de abuelos que intentó bajarse para observar el número de patrullas y los nombres de los oficiales, pero estos no los dejaron y los amenazaron con llevárselos detenidos si descendían del vehículo.
Cuando la familia pidió la multa para pasar a pagarla, el oficial le advirtió que los vidrios polarizados ameritaban remolque.
Entonces uno de los abuelos le gritó del interior del vehículo que le diera la multa y que ella hablaría con el Secretario de Gobierno para ir a pagar.
Al policía no le quedó otra que hablarle directamente a la conductora para pedirle 20 dólares para dejarla ir y no levantarle la infracción, así que la mujer accedió para librarse de este policía corrupto.
“Intenté mirar el número de patrulla pero no me dejaron bajar del carro, me dijeron que si lo hacía me iban a llevar detenida, entonces les dije que conocía al Secretario de Gobierno y les pedí la multa para llevársela, fue cuando le dijeron a mi nieta que les diera 20 dólares para dejarla ir”, comentó María Luisa, de 73 años de edad.