Rosarito
Sigue retrasada obra del IMAC
A punto de concluir el 2025, la obra de remodelación del Instituto Municipal de Arte y Cultura sigue detenida, a pesar de que autoridades “garantizaron” la continuidad en ese mismo año.
Cabe recordar que, en septiembre pasado, el Cabildo de Rosarito informó la asignación de 85 millones de pesos gestionados por el gobierno municipal ante la federación para concluir las obras federales del IMAC y la Cocina Central.
Cuando parecía que era cuestión de días para reiniciar las obras, un nuevo retraso se vino encima.
En su momento, el entonces secretario de desarrollo y servicios urbanos Luis Fernando González Vergara, declaró que el retraso en la liberación de recursos federales era lo que estaba deteniendo la obra y adelantó que a más tardar en 30 días quedarían liberados y se reiniciaron los trabajos.
Reconoció que, con este nuevo retraso, la conclusión de la obra se prolongará probablemente hasta el segundo trimestre del 2026.
Estando prácticamente concluido el mes de noviembre, las promesas vuelven a quedar en el aire, pues las obras permanecen detenidas y el inmueble abandonado.
Aunque la última etapa de la obra corresponde en su mayor parte a labores de acabados interiores, se desconoce si también hacen falta algunas labores exteriores que podrían estar impedidas de realizarse en tiempo de lluvias.
Mientras tanto, el único vigilante que permanece en el lugar esperando el reinicio de los trabajos y el pago de los salarios que la empresa constructora le quedó a deber, aprendió a sobrevivir de promesas buscando otros ingresos, pero no claudica en su objetivo de cobrar los salarios trabajados.
