Connect with us

Rosarito

Sigue la contaminación provocada por aguas negras en la playa

on

Por Delia Ruelas

La vigilancia en las playas tal parece que es nula durante los fines de semana pues, a pesar de su restringido acceso, muchos aprovechan la falta de vigilancia en las playas de la Zona Centro.

Es un hecho lamentable que los visitantes no respeten el reglamento mucho menos tengan conciencia del daño ambiental, tal fue el caso de tres hombres quemando cohetes sin problema alguno antes de las nueve de la mañana del domingo 27 de septiembre. Lo peor de todo es que además usaron un bote de basura de los pocos que hay, para realizar su fechoría.  

Su hazaña fue todo un logro pues a pesar de que elementos de limpieza se encontraban a unos metros, estos no hicieron algo para evitar que los sujetos realizarán la quema de cohetes. Por si fuera poco además de dicha contaminación provocada, también un río de aguas negras colindante del arroyo Huahuatay corría directamente al mar.

Algunos percibían el mal olor, sin embargo, otros que realizaban ejercicio terminaban quitándose los tenis para pasar ya que era imposible dar un brinco hasta de dos metros para evitar mojarse los pies con el agua residual.

Nuevamente las playas amanecieron con basura si bien era poca porque los elementos de limpieza realizan una extraordinaria labor durante las tardes, los visitantes continúan ingresando con bebidas en latas y envases de vidrio desde temprana hora.

Elementos de limpieza de las playas no se dan abasto durante los fines de semana, además de la limpieza deben de lidiar con las personas que realizan fogatas y otras familias que a su alrededor se encuentran rodeados de desechos como cartones de cerveza, bolsas de plástico entre otros, a pesar de que existe un área de vigilancia, la cual parece que ha disminuido su presencia.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital