Rosarito
Sigue el rezago de obras en Primo Tapia, pese a reingeniería

Por Juan Pablo Sebastián
Residentes de Primo Tapia siguen sin ver los resultados de la reingeniería implementada por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo para fortalecer esta comunidad marginada.
A más de ocho meses de gobierno, vecinos aseguran que siguen sufriendo los mismos problemas de falta de pavimentación, inseguridad, calles en mal estado, luminarias descompuestas y otros más.
Antonio Maldonado, residente de la parte alta de lo localidad, señaló que las calles de Primo Tapia siguen deteriorándose sin que la autoridad implemente un plan para el mejoramiento de vialidades.
“No hemos visto un programa de raspado de calles y es lo que más ocupamos. Como pueden ver, todas están destrozadas, cada vez se ponen peor con las lluvias, baches por todas partes, ni la principal van venido a reparar”, sostuvo el denunciante.
Lulú es otra vecina que no ha visto ningún avance en los servicios básicos de Primo Tapia, pues siguen los mismos problemas de falta de drenaje y deficiente sistema de alumbrado público.
“Por las noches hay zonas oscuras en la parte alta, hay conductores que se aprovechan para usar la calle principal como pista de carreras, pasan como alma que lleva el Diablo y ocasionan accidentes”, sostuvo.
En una declaración pública, el Delegado de Primo Tapia José Juan Serna Aparicio reconoció el rezago que existe en aquella zona y acusó que es consecuencia de la falta de maquinaria y equipo pesado para llevar a cabo las obras prioritarias que la gente demanda.
“De la introducción del drenaje y la pavimentación de la calle principal mejor ni hablamos. Si no pueden raspar una calle, menos van a poder pavimentar y meter el drenaje a la colonia”, indicó Antonio Maldonado.