Rosarito
Sentencian a hombre a 23 años de prisión, asesino de Samantha
Por el delito de feminicidio, Kevin Daniel Ramos Carrillo, fue sentenciado a 23 años y 4 meses de prisión, así como al pago de 481 mil pesos por concepto de indemnización a familiares de la víctima.
Mediante un procedimiento abreviado, celebrado el pasado 14 de abril, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró el fallo condenatorio.
De acuerdo a la carpeta de información, el día 10 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 21:00 horas, Kevin Daniel llevó a la víctima a bordo de un vehículo de motor marca Renault, color negro, placas ARK573A y número de serie con terminación 99142, hasta un camino de terracería ubicado en calle Iztaccíhuatl de la colonia Campestre Lago.
En dicho lugar, el imputado bajó del vehículo y comenzó a golpear a Samantha.
Con un gato hidráulico le pegó la cara y en la cabeza hasta causarle la muerte por un “traumatismo severo de rostro y cráneo”.
Tras lo sucedido, el 12 de septiembre del año 2022, se solicitó audiencia inicial para control de la detención y el 13 de septiembre se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Kevin Daniel Ramos Carrillo, donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso.
El imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional por 144 horas y por consecuencia se programó la audiencia el día 17 de septiembre.
Ese día, con base a las pruebas ofertadas y los argumentos realizados por el agente del Ministerio Público, el Juez lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa.
El día 14 de abril de 2023, se solicitó procedimiento abreviado en el que se pidió una pena de 23 años y 4 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño, por lo que el Juez de Control desahogó la audiencia de procedimiento en le impuso a Kevin Daniel la pena privativa de la libertad y le negó los beneficios libertarios al acusado.