Rosarito
Seguridad se les salió de las manos a las autoridades: “CANACO”
Por Juan Pablo Sebastián
El Presidente del Comité Pro Cámara Nacional de Comercio de Rosarito (CANACO) Juan José Nevarez Mendoza aseguró que los altos niveles de violencia que se viven en Rosarito reflejan que la seguridad se les salió de las manos a las autoridades de gobierno.
Además de los delitos del fuero común que afectan a todos por igual, los delitos de alto impacto como los secuestros y homicidios representan hoy una amenaza para cualquier comerciante.
Pese a que los homicidios se registran principalmente por pleitos entre bandas criminales, los últimos hechos violentos han puesto en peligro a personas inocentes, en referencia al ataque armado que sufrieron dos hermanos en una marisquería del bulevar Juárez Norte.
“Se le salió de las manos a las autoridades. Estamos a merced de la delincuencia, que ya no tanto la organizada, los comercios sufrimos asaltos, robos, “cristalazos”… Hay focos en Rosarito que se deben de atender”, lamentó el empresario.
Cabe señalar que la última alerta de viaje del gobierno estadounidense reconoce que los turistas no son blanco de ataques de grupos organizados, sin embargo, existe la preocupación del sector empresarial que ante el descaro en que operan los asesinos y la vulnerabilidad en que se encuentran ciudadanos inocentes, pudiera cambiar el criterio de la alerta y repercutir negativamente en Baja California, de ahí la necesidad de tomar medidas urgentes.
“Lo que estamos haciendo es blindarnos nosotros mismos como comerciantes. Estamos formando una red de comerciantes para mantenernos comunicados y cuidándonos unos a otros”, agregó.