Rosarito
Según el Gobernador Kiko funcionan estrategias de seguridad
Por Delia Ruelas
Dentro de los próximos días se busca la instalación de una mesa especializada para tratar el tema de seguridad, entre los tres niveles de gobierno, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos prometidos y medir avances de lo que se logra, así lo informó el gobernador Francisco Vega, tras entregar tres aulas y mobiliario en la escuela Primaria Adolfo López Mateos, con una inversión de un millón quinientos mil pesos, la mañana del viernes 9 de marzo en la colonia Plan Libertador.
El gobernador expresó que las estrategias de seguridad están funcionando de lo contrario no se habría descubierto un narco laboratorio en pleno bulevar Benito Juárez, sin embargo señaló que este descubrimiento se llevó a cabo gracias a la denuncia ciudadana.
“Por eso es tan importante estar todos pendientes. El esfuerzo tiene que seguir siendo compartido donde la sociedad también le ayude a la autoridad y nosotros como autoridad seguiremos trabajando para mitigar y resolver estos temas”.
Indicó que el crimen organizado busca nuevas formas para pasar desapercibido, por ello hizo un llamado a la comunidad para estar al pendiente de sus comunidades, áreas de trabajo, centros comerciales y zonas escolares.
Al respecto el secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza, expresó que es normal la preocupación que se tiene por el descubrimiento de un laboratorio dedicado a la elaboración de drogas a un costado de un centro educativo, pero para la Secretaria de Educación es de su interés que todos los niños reciban una educación dentro de las aulas.
Por ello se tiene una estrecha coordinación entre las autoridades de seguridad pública a quienes ya se les expuso las necesidades del sector educativo y se les encargó el reforzamiento y vigilancia fuera de los planteles educativos, sobre todo durante las vacaciones para evitar robos dentro de las aulas.
Con referencia al plantel educativo ubicado a un costado del narco laboratorio, indicó que ya se tuvo pláticas con los directivos para que se imparta una hora más de clases y reponer los días perdidos.