Rosarito
Seguiré trabajando por Santa Anita como Asociación Civil

Por Juan Pablo Sebastián
La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de Santa Anita, Brenda Pinto Caballero, aseguró que seguirá trabajando por la comunidad aun cuando no sea contemplada en el equipo del nuevo gobierno.
Luego de una larga y exitosa trayectoria comunitaria en Santa Anita, la reconocida activista social podría limitar un poco sus actividades, pues no ha sido llamada para trabajar con el nuevo gobierno.
Sin embargo, asegura que eso no le impedirá seguir trabajando como lo ha hecho durante tantos años, gestionando una gran cantidad de servicios ante los distintos órdenes de gobierno y participando en la defensa del territorio rosaritense en el conflicto con Ensenada, entre muchos otros logros.
Gracias a ella se reactivó el centro comunitario donde actualmente se brindan servicios como jornadas de salud, trámites municipales y opera un módulo del bienestar federal.
Ha sido pionera en defensa de muchas causas sociales en materia de educación, salud, capacitación para el trabajo, nutrición, talleres, entre otras.
Fue gestora de un módulo del INE donde los residentes pudieron cambiar de domicilio a Rosarito, además de apoyar en el trámite de claves catastrales con domicilio en Rosarito, luego de la resolución del conflicto territorial a favor de Rosarito.
Pese a esta exitosa trayectoria social, Brenda Pinto no ha sido llamada para ser contemplada en el equipo del nuevo gobierno y aunque no se opone a la llegada de nuevos perfiles ciudadanos, lamenta que se escuchen nombres de personajes que no tienen trayectoria ni experiencia en el trabajo social de la comunidad.
Sin nada oficial todavía, aseguró que hay grupito que ya está operando en Santa Anita con los nuevos personajes que dejan mucho que desear, entre ellos un empresario ferretero con antecedentes de invasiones y quien tiene en su contra demandas de tipo legal.
“Es válido que también levanten la mano otras personas de la comunidad, pero lo idóneo es que sean personas de trayectoria honesta, con experiencia en el servicio comunitario. Mi trabajo ha sido sin fines políticos y así lo seguiré haciendo desde una Asociación Civil”, señaló.