Policiaca
Seguirán operativos policíacos en Popotla: Adrián Hernández
Por Delia Ruelas
Vamos a seguir con los operativos de seguridad en Popotla, porque tenemos un foco rojo y lo estamos atendiendo, expresó el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez, tras la agresión que sufrieron dos custodios estatales que se encontraban en el área de la playa, presuntamente ebrios y una familia atacada a balazos por un problema de tránsito.
El teniente de corbeta en referencia a los incidentes en el Puerto pesquero de Popotla, señaló que se han realizado operativos en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal Preventiva, resultado de estos operativos varias detenciones, algunos por sanciones administrativas y otros delitos, sin embargo, los detenidos salen de la cárcel en un tiempo corto.
“Vamos a seguir con los operativos en Popotla, precisamente por eso porque tenemos un foco rojo, y lo estamos atendiendo. Hemos estado haciendo operativos constantes, aunque los detenemos siguen llegando al municipio delincuentes”.
El funcionario indicó que al día detienen hasta cien personas por faltas administrativas en todo el municipio, como molestar a transeúntes en la zona turística, como el Bulevar Benito Juárez zona centro y Popotla.
Todos estás detenciones se realizan por reportes de comerciantes y de la misma comunidad.
Los detenidos son remitidos al juez calificador quien les impone una sanción de doce a setenta y seis horas de cárcel.
“Si vuelven a cometer sanciones los volvemos a llevar, es un trabajo de todos los días, digo lamentablemente es lo que hacemos nosotros porque esas personas no se dedican a trabajar y andan deambulando”.
Algunos de estos detenidos por faltas menores son llevados a los centros de rehabilitación del municipio para que inicien un programa de rehabilitación, con la finalidad de darles alimento y tengan un espacio para dormir.
Las personas detenidas por robo varían entre cuatro a cinco por día, estos son remitidos directamente al Ministerio Público, “no son grandes números porque obviamente no hay flagrancia pero si algunas de esas personas son detenidas por robos en casa habitación”.