Policiaca
Secuestran y liberan a taxista, luego que la familia pagó el rescate
Por Juan Pablo Sebastián
Un taxista del gremio de eco taxis color amarillo fue presuntamente secuestrado durante dos días y liberado, luego de que la familia pagó el rescate, en un hecho que autoridades y la misma familia mantiene en hermetismo, tras estar esta última presuntamente amenazada.
De acuerdo con información policíaca, la víctima es un humilde chofer y propietario de un eco taxi color amarillo, de nombre Javier “N”, de 59 años de edad.
Lo poco que se sabe es el taxista fue secuestrado la tarde-noche del viernes 14 de diciembre, cuando un supuesto cliente(s) le solicitó transportarlo de la colonia Constitución al Aeropuerto.
Horas después, el taxi fue encontrado abandonado por el rumbo de las casas Infonavit en la ampliación Plan Libertador.
Estaba desvalijado, sin el autoestéreo y sin el dinero del chofer.
Extraoficialmente, se manejó que desde el día de la desaparición del chofer, la familia fue contactada por los delincuentes para solicitarles una cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad.
Debido a que el transporte es la única fuente de ingresos de la víctima, los familiares se unieron para conseguir el dinero requerido y pagarlo a los secuestradores.
Se supo que el taxista fue liberado en la media noche del domingo 16 de diciembre.
Según información extraoficial, aún tenía las manos atadas y aparentemente no lo golpearon, pero sí le quitaron el dinero, su teléfono celular y sus identificaciones personales.