Rosarito
Sector inmobiliario emprende estrategias para atraer inversionistas
Por Delia Ruelas
Las ventas en el sector inmobiliario han bajado debido a diversos factores, esto no solamente en el municipio sino también en Estados Unidos y en diversos países. Una de las razones del declive de las ventas es la falta de inventario tanto en California como en Baja California.
“Se detuvieron las ventas pero no han bajado los precios, la razón es porque no hay inventario tanto en California como aquí en Baja, casi no hay inventario en la costa y Rosarito”, así lo expresó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) y galardonado por Remax con mayor ventas en Latinoamérica, Gustavo Torres Ramírez.
“Los productos se acabaron muy rápido y no ha habido más gente que venga a invertir, por ejemplo en Playas de Tijuana, antes nadie invertía ahí, ahora hay como cinco torres y se está invirtiendo muy rápido, aquí en Rosarito, no ha habido inversión”.
Torres Ramírez expresó que se espera la compra de terrenos en el kilómetro 36 donde se prevé la construcción de más de noventa unidades habitacionales, además en ese mismo tramo ya se compró el edificio “Elegancia” donde se proyectan cien unidades habitacionales y se prevé que una constructora adquiera hectáreas cerca de los Arenales en Primo Tapia, lo cual, dará un respiro a la economía inmobiliaria.
Señaló que las ventas en el sector inmobiliario han bajado hasta en un 40 por ciento, por lo tanto, emprenderán promociones para contrarrestar dicho decremento, incluso se visita a inversionistas del sur de la República Mexicana, para que inviertan en Rosarito y se den cuenta que también es una ciudad bondadosa y con gran potencial económico y de plusvalía, aun a pesar de los videos que suben turistas víctimas de extorsión policiaca y que se convierten en virales en las redes sociales.