Rosarito
Sector empresarial se une al clamor de justicia de menor asesinado

Por Juan Pablo Sebastián
El sector empresarial de Rosarito se solidarizó con la familia del menor asesinado y se unió a las voces que claman justicia.
El Presidente del CCE Rafael Crosthwaite Reyes lamentó el nivel de inseguridad que vive Rosarito y consideró que el esclarecimiento del caso será vital para tranquilizar a la comunidad rosaritense.
“La verdad que hay consternación en la comunidad. Estamos viendo niveles de violencia nunca antes vistos y nos preocupa que tan mal está el tejido social. Lo que pasó con el menor habla de la complicada situación de inseguridad que hay”, sostuvo.
Recordó que la inseguridad es un tema en el que ha estado insistiendo el sector empresarial, por el impacto que tiene en la economía y el turismo.
Sin embargo, dijo que ahora es mucho más importante trabajar en la recomposición del tejido social que es uno de los factores que genera la violencia en una comunidad.
Por ello, dijo que una de las principales propuestas que están planteando a todos los candidatos es precisamente la seguridad y la petición que han hecho es regresar al modelo de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Lo que hemos pedido es que haya una verdadera coordinación, no se trata de echarse la culpa un gobierno a otro, sino trabajar coordinados para lograr la seguridad de los ciudadanos. El sector empresarial se solidariza con la familia del menor y nos unimos el reclamo de justicia, esperando que la Fiscalía esclarezca pronto el caso”, enfatizó.