Rosarito
Se suman transportistas a Jaime Bonilla y Araceli Brown
Por Juan Pablo Sebastián
El gremio transportista se sumo a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PVEM-PT-Transformemos) por la Gubernatura y la Presidencia Municipal.
En el arranque de campaña fue la empresa V Municipio la que anunció su adhesión.
El lunes 22 de abril la agrupación Fernando Amilpa que aglutina a más de 500 unidades de las rutas intermunicipales, eco taxis amarillos, taxis de carga y rutas locales, se unieron al proyecto que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
José Antonio Chaidez Coronel, líder transportista de taxis intermunicipales amarillos, reveló que la decisión de sumarse a los candidatos de MORENA obedece al malestar del sector transportista con el actual gobierno de Mirna Rincón Vargas, a quien apoyaron hace tres años y del que están decepcionados porque no cumplió en lo más mínimo sus promesas para mejorar el transporte.
“El sector transportista está insatisfecho con el actual gobierno, que no cumplió a cabalidad las promesas que hizo. Existe una mala organización en la Dirección de Transporte, hay calles por donde pasa el servicio de transporte público que siguen sin pavimentar y sin alumbrado público. El sector transportistas no tuvo ningún avance en esta administración”, sostuvo Chaidez Coronel durante el acto de adhesión del gremio Fernando Amilpa a MORENA.
Al dirigirse a ellos, el candidato Jaime Bonilla Valdez hizo algunas propuestas para beneficiar al sector transportista y a los usuarios, entre estas la eliminación del pago por el “reemplacamiento”, bajar los costos de los permisos del servicio público, fondos para financiar la renovación y modernización de las unidades, licencias vitalicias para los choferes y algunas medidas para regularizar los autos “chocolate”.
Adelantó que todas estas propuestas han sido debidamente analizadas por especialistas y conocedoras del tema y todas son viables de llevar a cabo porque traerán beneficios para el servicio de transporte público y los usuarios.